Beneficios de la desinfección ultravioleta

Los sistemas de rayos ultravioletas UV-Health de CTX representan uno de los mejores métodos para la desinfección del agua alternativo o complementario al cloro, gracias al principio físico basado en que su energía es germicida. La luz ultravioleta del sistema UV-Health emitida por las lámparas especiales de cuarzo es mortal para cualquier microrganismo (bacterias, virus, algas, etc…)

Ultravioleta

Además de la eficaz acción germicida de los rayos UV, las otras radiaciones UV emitidas causan la degradación fotoquímica de algunas sustancias tales como cloraminas. Los rayos ultravioleta emiten una energía fuerte, electromagnética y se encuentran en el espectro natural de la luz del sol. Ellos están en la escala de ondas cortas, invisibles, con una longitud de onda de 100 a 400 (nm)

La dosis en piscinas públicas es de 80 mJ/cm². Para obtener la máxima eficiencia del UV-Health, es muy importante que el sistema e filtración sea el adecuado a la instalación. Se recomienda el uso de desinfectante residual, como complemento al equipo UV-Health para garantizar una desinfección permanente del agua mientras el equipo UV-Health permanece apagado.

Equipo UV Health de media presión destinado a su aplicación en piscina pública.

Bodegón-UV-Health

Estas lámparas cubren un espectro amplio, de emisión desde 240 a 310 nm aproximadamente, lo que permite una efectiva reducción de las cloraminas presentes en el agua. Gran tolerancia a los cambios de temperatura.

El equipo desinfecta y elimina cloraminas del agua de la piscina. Este método de desinfección es altamente seguro y ecológico, con el que se eliminan olor a cloro, irritación de la piel, enrojecimiento de los ojos y se protege la piscina contra bacterias, algas, gérmenes patógenos, etc.

La longitud del tubo inoxidable, pulido interiormente por medio de electrólisis, proporciona por reflexión un 35% más de radiación UV-C que cualquier otro sistema. El cuadro eléctrico incluya la lectura de radiación y el control por Tª.

Las lámparas UV-C instaladas en nuestros equipos, tienen una duración de hasta 6.000 horas. Se suministran con conexiones universales de PVC para facilitar su instalación y mantenimiento.