Dosificación mediante control automático de cloro y pH

Hoy en día, ¿quién no busca en su entorno productos para facilitarle el trabajo? Pues en la piscina también existen numerosas opciones que permiten controlar de una forma automática el laborioso trabajo de mantenerla desinfectada y en perfectas condiciones.

La automatización de la dosificación y del control del producto químico supone un paso respecto a los tratamientos manuales y no es incompatible con otros tratamientos. Mediante una sonda de cloro libre o Redox y un electrodo de pH se determinan los niveles de concentración en la piscina. Estas medidas son analizadas por un controlador donde el operario habrá establecido unos valores de consigna óptimos de cloro libre y pH.

El controlador actúa sobre unas bombas dosificadoras proporcionando la cantidad exacta para conseguir los valores adecuados en un tiempo de respuesta muy corto. De esta forma se consigue que el tratamiento con cloro sea lo más eficaz y controlado posible. Para un tratamiento con cloro es la mejor solución posible.

Es muy apropiado para piscinas públicas o de gran volumen, incluso se podría decir que es el tratamiento más lógico y casi obligado si estamos hablando de dosificación de cloro. No es excluyente para piscinas privadas de pequeño tamaño aunque sí¬ supone un coste añadido en la piscina que puede hacer que nos decantemos por otro tipo de tratamientos como la cloración salina, el tratamiento con ultravioleta o el ozono.

Descargar PDF

Guardian NextPiscina-Comunitaria-Guardian-Next-Dosificación

El nuevo equipo Guardian Next combina los elementos tradicionales de control y dosificación, con un control digital total de sus valores que te facilita la gestión de los parámetros de la piscina y su historial para analizar o detectar posibles errores.

Destaca por sus altas prestaciones en el control y regulación de productos químicos para utilizar en piscinas de uso particular y piscinas de uso público.

Central electrónica con mediciones potenciométricas de pH y del potencial redox o una una medición amperométrica selectiva del cloro.

Bombas dosificadoras Class

Piscina-Comunitaria-Class-Combi-Dosificación

Bomba de membrana de dosificación constante y caudal regulable manualmente con un potenciómetro que determina la frecuencia de las inyecciones.

Rango de regulación de 0 a 100% y del 0-20%.

Ideal para: Piscina pública.
Máxima precisión.
Mantenimiento mínimo.
Para montaje en la pared o de pie.
Funcionamiento simple y seguro.
Fabricadas con materiales más resistentes.
No requieren lubricación.

Este equipo debe de ir comandado por un equipo de control y regulación con salida analógica 4-20 mA de regulación.