Este sistema de desinfección por electrólisis mejora la calidad del agua, evitando la manipulación y almacenamiento de productos químicos peligrosos y simplifica el mantenimiento de la piscina, ya que es un sistema de tratamiento seguro y totalmente automático.

En el caso de piscinas de uso público, es incorrecto dimensionar el sistema de electrólisis salina en base a los m³ de la piscina exclusivamente. Es necesario conocer también la afluencia diaria de bañistas, así como las condiciones ambientales (piscina al aire libre, climatizada, etc…)

En el caso de necesitar dimensionar un equipo de electrólisis para una instalación, nuestro departamento técnico le ayudará para encontrar el equipo más adecuado a sus necesidades. Podemos abarcar cualquier necesidad de dimensionamiento de una piscina comercial.

Seguridad

No se utilizan productos químicos peligrosos, por lo que no existe riesgo de contaminación con productos de alta toxicidad ni es necesario el almacenamiento de productos inflamables.

Ahorro

La sal permaneces en el agua con ciclos de auto-regeneración, por lo que la frecuencia de renovación del agua es muy baja al no acumularse subproductos.

El 90% de los gastos en productos químicos son eliminados, sólo se consume estabilizante (la primera vez) y reductor de pH.

La incorporación de sistemas de electrólisis salina suponen ahorros netos en los costes de explotación de una instalación para uso público del orden del 50-60% respecto a los sistemas tradicionales, por lo que permite amortizar la instalación en un plazo de 3-5 años.

Salud

Al tener una desinfección más eficiente, obtenemos un agua de mayor calidad, mejorando las condiciones del baño y reduciendo irritaciones en piel, nariz y ojos.

El único producto añadido al agua es sal común, con una salinidad similar a la de una lágrima ( 4-6 gr./l.)

Además, es un sistema respetuoso con el medio ambiente por el importante ahorro diario de agua que se produce, debido a la no generación de ácido cianúrico residual.

Alto rendimiento para balnearios, club deportivos, piscinas, públicas, hoteles…